Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 




 

 


 

 

 

 

 

 

 

Tratamientos

Depilación permanente

Cera, afeitadora, máquina de depilar, crema depilatoria. La mujer que sufre el exceso de vello sabe lo que es someterse casi a diario a la depilación.
Hoy, el láser y la luz pulsada intensa, resultan los métodos más eficaces para terminar con el crecimiento excesivo del vello.
Pero hay que aclarar que los tratamientos son más efectivos para personas con piel clara y vello oscuro.


¿Cómo actúa la luz pulsada? ¿Es definitiva la depilación?

La luz pulsada impacta sobre el pigmento que se encuentra en la raíz del pelo eliminándolo.
Cada pelo tiene un ciclo caracterizado por una etapa de crecimiento y otra de reposo. El porcentaje de pelos en la etapa de crecimiento varía según la zona entre el 20 y el 80%. La luz pulsada actúa solamente sobre los pelos en crecimiento, y es por ello que se necesitan varias sesiones.

La depilación con  luz pulsada se define como  un método de depilación permanente y no definitivo. Esto se debe a que consigue de modo permanente una reducción de la cantidad y grosor de alrededor del 85%.
La luz pulsada es uno de los mejores métodos para eliminar el exceso de vello no deseado. Es un tratamiento sencillo, seguro, no doloroso y permanente.

Resulta ideal para tratar los pelos encarnados y la foliculitis (granos) de la depilación y el afeitado.

depilacion

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello?

La eficacia del tratamiento dependerá de la zona a tratar y del tipo de vello. Los pelos gruesos y oscuros responden mejor. Por ejemplo, en axilas, cavado o piernas se necesita un promedio de 6 sesiones. El intervalo entre las mismas es variable; de 30 a 45 días.
La luz pulsada es muy efectiva en los pelos oscuros pero no funciona en las canas. Puede realizarse tanto en mujeres como en los hombres.

¿Es un procedimiento seguro?

Los equipos modernos evolucionaron considerablemente mejorando así los resultados. Las nuevas características técnicas de los equipos protegen la epidermis disminuyendo al mínimo las complicaciones y los efectos adversos si son bien empleados.
Vale aclarar que la longitud de onda de los equipos que se usan en depilación no son cancerígenas.

¿Es necesario alguna preparación previa para la depilación con luz pulsada?

Para concurrir a la sesión de láser el pelo debe tener un largo solamente de 1 ó 2 mm. Se debe eliminar la depilación con cera o con pinza porque de otro modo el láser no será eficaz. Solamente podrá ser rasurado con hoja de afeitar o crema depilatoria.
Se deben evitar el sol, la cama solar y los autobronceantes tres semanas antes al procedimiento. Si la depilación  es en una zona expuesta, se deberá utilizar protección solar alta durante quince días posteriores.

¿Es doloroso?

Los equipos más modernos tienen un sistema de enfriamiento incorporado que permite que el procedimiento sea no doloroso. El contacto con el láser es muy breve, sólo milésimas de segundo y la sensación percibida muy bien tolerada.

¿Cuáles son las contraindicaciones de la depilación con luz pulsada?

El tratamiento está contraindicado en embarazadas, personas con infecciones activas en la piel y en pieles bronceadas. Tampoco son convenientes los tratamientos, en quienes estén tomando medicamentos fotosensiblizantes, en enfermedades fotosensibles como el lupus y la dermatomiositis, en diabéticos ni pacientes con antecedentes de epilepsia.
Copyright © 2010 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados