Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 

 

 
 
Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

Tratamientos

Eliminación  de tatuajes
Ahora eliminar un tatuaje es muy fácil

Ya sea por razones personales, laborales o sociales, muchas personas deciden quitarse los tatuajes, sobre todo cuando advierten que el procedimiento no es quirúrgico y existe la posibilidad de no dejar cicatrices ni marcas exageradas que denoten la previa existencia del tatuaje.

El nuevo láser Helios II  permite borrar los tatuajes  ya que cuenta con tecnología de láser multifraccionado y suma a sus óptimos resultados,  la ventaja de no dejar secuelas indeseables.
La cantidad de sesiones que se requieren para un resultado completo varían de acuerdo con el tatuaje, pero ya a partir de la primera sesión se notan cambios. Helios II se basa en un láser de neodimio (Nd Yag) cuya longitud de onda ajustable permite que el especialista "elija" la coloración del pigmento a tratar
El láser sólo actúa sobre ese cromóforo, y su energía divide esos depósitos de tinta o de pigmento (manchas solares, melasmas, pecas, tatuaje) en miles de fragmentos que luego serán reabsorbidos por macrófagos del organismo ( células limpiadoras ), o migrarán a la superficie de la piel para ser eliminadas. 
Lo revolucionario de este sistema es su exclusivo mecanismo Q-switched microfraccionado con tecnología DEO única en el mundo, que divide el pulso en un tren de pulsos extremadamente rápidos que evitan que la piel aledaña sea afectada por la energía del láser, del mismo modo que se puede pasar la mano por sobre la llama sin quemarse si se lo hace muy rápidamente.

¿Qué resultados se pueden esperar?

Actualmente, el Láser Q-Switch Nd-YAG es la mejor opción para la eliminación de tatuajes .
Para la mayoría de los pacientes los resultados son excelentes. Sin embargo, en otros pocos, los beneficios cosméticos del tratamiento pueden ser menores y deben conocerlo para evitar falsas expectativas. 
Los mejores resultados, se obtienen con los tatuajes amateurs realizados con tintas oscuras, tanto negras como azules, en donde la eliminación total es habitual, mientras que los colores más claros, son más resistentes y requieren más sesiones. 
Se pueden eliminar tatuajes artísticos tanto amateurs como profesionales, tatuajes cosméticos por micropigmentación (labios, cejas, perfilado de párpados, etc.), tatuajes accidentales por penetración en la piel de restos de asfalto o pólvora tras accidente de tráfico o explosión pirotécnica respectivamente. 
El 100% de eliminación no se puede garantizar, dependiendo del color del tatuaje, antigüedad del mismo, y el color de la piel del paciente. 
En las pieles más oscuras, existe mayor posibilidad de aparecer alteraciones de la pigmentación, tanto hiper (oscurecimiento de la zona tratada), como hipopigmentación (blanqueamiento). 
Dado que el tratamiento Láser puede resultar incómodo o doloroso para algunos pacientes, se recomienda aplicar crema anestésica,1 hora antes de la sesión. Si bien los efectos secundarios de la eliminación y borrado de tatuajes con el Laser Q-Switch de Nd-YAG son excepcionales pueden aparecer las siguientes complicaciones: Hipopigmentación,  hiperpigmentación o Cicatrices.  Para minimizar estos riesgos es muy importante que el paciente siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado de la piel después del procedimiento. Tatuaje o Pigmento Persistente: Es posible que no se eliminen por completo algunas partículas de tinta situadas en regiones profundas de la dermis. Estos tatuajes, no siempre se pueden eliminar correctamente a pesar de hacer tratamientos repetidos.
 El lugar tratado, tras la sesión de Láser mostrará habitualmente hinchazón y tumefacción, y solo ocasionalmente ampollas o  sangrado puntual y posteriormente costras, que se resolverán en pocos días

Cuidados post tratamiento

 Seguir siempre las instrucciones del médico y acudir a las revisiones periódicas, es fundamental para conseguir los mejores resultados. 
Se recomienda aplicar la crema recomendada  2 veces al día hasta la curación total, evitando el rascado. Está especialmente contraindicado exponerse al sol sin protección solar, así como las cabinas de Rayos UVA, durante al menos 4 semanas después de cada tratamiento. 

Ante cualquier duda deberá consultar con el médico.

Copyright © 2016 Dra Marisa Tobio Medicina Estética - Todos los derechos reservados