Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 




 

 

 

 

Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

ESTÉTICA MASCULINA

El hombre de hoy necesita cuidar su imagen, el perfil del hombre que se acerca a nuestro centro es un hombre que busca una imagen natural, cuidar su estética y su salud sin perder los rasgos característicos que lo definen en su aspecto y personalidad, como único.
Los principales motivos de consulta son:  el envejecimiento de la piel con todos los efectos que esto trae consigo, como son las manchas, las arrugas, la flaccidez de la piel y la acumulación de adiposidades localizadas, difíciles de eliminar en zonas como abdomen, cintura y papada.
También son muy frecuentes la consulta por acné y sus secuelas, la caída de cabello, la hiperhidrosis axilar y  la depilación definitiva.
La tendencia actual es a consultar por tratamientos no invasivos, rápidos, sin cirugías y con resultados naturales, inmediatos y duraderos en el tiempo.
En nuestro centro,  contamos con métodos y aparatología de últimageneración, especialmente diseñados para la piel y el cuerpo masculino, sin necesidad de exponerlo a cirugías ni anestesia, sin tiempos de recuperación ni baja laboral.

TRATAMIENTOS

Rejuvenecimiento facial

La corrección de inesteticismos por medios no quirúrgicos es una realidad. Tratamientos de mesoterapia facial, relleno de arrugas cutáneas con ácido hialurónico reticulado que se aplican por medio de finísimas agujas, el uso de Botox  y modernas técnicas de aplicación de radiofrecuencia , luz pulsada y láser de CO2 fraccionado aportan lo necesario para lograr un excelente rejuvenecimiento facial, eliminando arrugas, manchas faciales, y reafirmando los tejidos de la piel que van perdiendo elasticidad con el tiempo.(ver tratamientos)

Adiposidades localizadas

Hay zonas del cuerpo, como los flancos (“flotadores”), y el abdomen que a pesar de realizar actividad física y dietas son muy difíciles de eliminar. Hoy disponemos de tratamientos muy efectivos para tratar estas áreas

Según los casos se utilizará  mesoterapia, lipodilución o ultracavitación . A veces estas técnicas se utilizan  combinadas entre si o con radiofrecuencia para evitar la flaccidez.(ver tratamientos)


Caída de cabello

Existen múltiples causa que producen la caída del cabello. Una dieta carente de nutrientes esenciales, problemas de tiroides, infecciones , stress, anemia, son factores que sin lugar a dudas, colaboran con la alopecia. Los efectos colaterales de algunos tratamientos también pueden provocar caída de cabello.
Sin embargo, la Alopecia androgenética o androgénica es la más común y afecta , de alguna forma, a la mayoría de los hombres.
El 90% de los hombres mayores a 21 años presenta alguna recesión en la zona frontotemporal (entradas) y el 50% de los hombres mayores a 40 años tiene la zona de la coronilla despoblada.
Para ser claros, 5 de cada 10 hombres (mayores a 40 años) sufren alopecia en ambos sectores del cuero cabelludo y 9 de cada 10 (mayores a 21 años) padecen alopecia solamente en la zona de las entradas
En la alopecia androgenética, las responsables de la caída del cabello son la enzima 5-alfa-reductasa y la hormona testosterona. La enzima convierte la testosterona en dihidrotestosterona (DHT) quien finalmente se encarga de reducir los folículos, haciendo que las membranas del cuero cabelludo se tornen rígidas.
De esta forma, la estructura folicular recibe menos irrigación sanguínea y los cabellos nuevos son más débiles y finos de lo normal.
Al final del proceso, los folículos se atrofian y el cabello que se cae no es reemplazado por cabello nuevo.Los tratamientos que inhiben la enzima 5-alfa-reductasa tienen buenos resultados justamente porque evitan la producción de DHT
Para El tratamiento de la caída de cabello, utilizamos la combinación de mesoterapia capilar y alta frecuencia con excelentes resultados

Mesoterapia capilar


La mesoterapia capilar es una concepción terapéutica nueva y simple que aproxima el sitio de la aplicación terapéutica lo más cerca posible al lugar de la enfermedad. Ella introduce dosis farmacológicas intradérmicas y/o subcutáneas superficiales, los cuales son mínimas porque son “loco-regionales”.
Utilización de “mini-dosis de medicamentos” (solo por profesionales médicos). Esto es fundamental, ya que debido a la característica del tejido intradérmico superficial, el medicamento permanece largo tiempo actuando en la zona donde se ha depositado, con lo que conseguimos gran efecto en el ámbito regional con mínima dosis y sin los efectos indeseables de estos mismos fármacos administrados por otras vías, con acceso directo a la circulación general.

Alta Frecuencia:

Trabaja a través de radiaciones electromagnéticas de alta frecuencia. Al ser aplicado sobre la piel generan la liberación de ozono, elemento de potente acción bactericida, utilizado con el fin de poder mantener estable el número de bacterias que conforman la colonia del cuero cabelludo, evitando de éste modo la aparición de afecciones tales como la caspa.
Genera además, un micromasaje que produce una dilatación de los capilares arteriales

Acné

El acné es la enfermedad más común de la piel que afecta o ha afectado en algún momento de su vida a más del 80% de la población mundial. Esta enfermedad se reconoce a simple vista por los granos y comedones o puntos negros que salen en la piel.

Padecer de acné puede ser un tanto frustrante. Cuando se curan algunas lesiones aparecen otras nuevas dando la sensación de que nunca se eliminará definitivamente.
La causa más habitual de aparición de acné son los cambios hormonales.  Es precisamente durante las etapas en las que se producen  la mayoría de los cambios hormonales cuando mayor probabilidad existe de padecer de acné.  Esto ocurre sobre todo durante la adolescencia.

Las inflamaciones o granos característicos del acné surgen como consecuencia de la obstrucción de los folículos de los poros de la piel. Debido a esto, se produce una acumulación de células de piel muerta y sebo que producen las glándulas sebáceas que se encuentran bajo la piel. La suma de los poros obstruidos y las bacterias que se encuentran en la zona afectada, producen el enrojecimiento e hinchazón que luego se transforma en granos o puntos negros.
Existen distintos tipos y distintos grados de acné, que varían desde los más severos hasta los más leves.

Los tratamientos para el acné son muy variados y deberán  adecuarse al tipo de acné, al tipo de paciente y a la etapa en la que se encuentre.
Estos tratamientos pueden variar desde tratamientos tópicos domiciliarios, microdermoabrasión con punta de diamantes, peelings químicos, luz pulsada. El Láser de  CO2 fraccionado es el tratamiento mas novedoso para esta patología, con excelentes resultados en solo tres sesiones.(ver tratamientos)

Hiperhidrosis

La hiperhidrosis consiste en la sudoración excesiva de manos, pies y axilas. La padecen un número elevado de personas, y ya sea por motivos relacionados con el trabajo, o porque afecta a la vida social, debe tratarse.
El que sufre hiperhidrosis se halla permanentemente con excesivo sudor en axilas y manos, ya que el sudor es incontrolable. Es necesario siempre detectar alguna enfermedades que pueden ser tratadas, y en las que la hiperhidrosis es un síntoma más. Es decir, no siempre la hiperhidrosis es de causa desconocida. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se halla ninguna enfermedad de base, y tenemos que tratar la hiperhidrosis sintomáticamente.
Se utiliza Botox (toxina botulínica), como uno de los mejores tratamientos para estos casos.
Se aplica en la consulta médica, en una sola sesión, y se logra reducir el sudor en más del 80% durante un periodo de tiempo que oscila entre 6 y 8 meses
.

Depilación definitiva

La fotodepilación no es solo para mujeres, de hecho los hombres representan hoy  casi la mitad de los pacientes que se depilan.
Hay múltiples factores que llevan a los hombres a necesitar de la depilación definitiva:
Estéticos: Demasiado pelo en  tórax, espalda y brazos.
Médicos: Irritaciones y foliculitis en mentón y cuello
Deportivos: Lograr mayor comodidad y mejor desempeño en la práctica deportiva.

Copyright © 2010 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados