Dra. Marisa Tobio

Láser ND Yag Q Switch (Helios II)

Eliminación de tatuajes

El nuevo Láser Helios II permite borrar los tatuajes  ya que cuenta con tecnología de láser multifraccionado y suma a sus óptimos resultados, la ventaja de no dejar secuelas indeseables.
La cantidad de sesiones que se requieren para un resultado completo varían de acuerdo con el tatuaje, pero ya a partir de la primera sesión se notan cambios. Helios II se basa en un láser de neodimio (Nd Yag) cuya longitud de onda ajustable permite que el especialista “elija” la coloración del pigmento a tratar.
El láser sólo actúa sobre ese cromóforo, y su energía divide esos depósitos de tinta o de pigmento (manchas solares, melasmas, pecas, tatuaje) en miles de fragmentos que luego serán reabsorbidos por macrófagos del organismo ( células limpiadoras ), o migrarán a la superficie de la piel para ser eliminadas. 
Lo revolucionario de este sistema es su exclusivo mecanismo Q-switched microfraccionado con tecnología DEO única en el mundo, que divide el pulso en un tren de pulsos extremadamente rápidos que evitan que la piel aledaña sea afectada por la energía del láser, del mismo modo que se puede pasar la mano por sobre la llama sin quemarse si se lo hace muy rápidamente.

Qué resultados se pueden esperar?

Actualmente, el Láser Q-Switch Nd-YAG es la mejor opción para borrar tatuajes.
Para la mayoría de los pacientes los resultados son excelentes. Sin embargo, en otros pocos, los beneficios cosméticos del tratamiento pueden ser menores y deben conocerlo para evitar falsas expectativas. 
Los mejores resultados, se obtienen con los tatuajes amateurs realizados con tintas oscuras, tanto negras como azules, en donde la eliminación total es habitual, mientras que los colores más claros, son más resistentes y requieren más sesiones. 
Se pueden eliminar tatuajes artísticos tanto amateurs como profesionales, tatuajes cosméticos por micropigmentación (labios, cejas, perfilado de párpados, etc.), tatuajes accidentales por penetración en la piel de restos de asfalto o pólvora tras accidente de tráfico o explosión pirotécnica respectivamente. 
El 100% de eliminación no se puede garantizar, dependiendo del color del tatuaje, antigüedad del mismo, y el color de la piel del paciente. 
En las pieles más oscuras, existe mayor posibilidad de aparecer alteraciones de la pigmentación, tanto hiper (oscurecimiento de la zona tratada), como hipopigmentación (blanqueamiento). 
Dado que el tratamiento Láser puede resultar incómodo o doloroso para algunos pacientes, se recomienda aplicar crema anestésica,1 hora antes de la sesión. Si bien los efectos secundarios de la eliminación y borrado de tatuajes con el Laser Q-Switch de Nd-YAG son excepcionales pueden aparecer las siguientes complicaciones: Hipopigmentación,  hiperpigmentación o Cicatrices.  Para minimizar estos riesgos es muy importante que el paciente siga cuidadosamente las instrucciones de cuidado de la piel después del procedimiento. Tatuaje o Pigmento Persistente: Es posible que no se eliminen por completo algunas partículas de tinta situadas en regiones profundas de la dermis. Estos tatuajes, no siempre se pueden eliminar correctamente a pesar de hacer tratamientos repetidos.
El lugar tratado, tras la sesión de Láser mostrará habitualmente hinchazón y tumefacción, y solo ocasionalmente ampollas o sangrado puntual y posteriormente costras, que se resolverán en pocos días.

Onicomicosis

Entre las novedades de tratamiento para la Onicomicosis (hongos de las uñas) se encuentra el tratamiento láser, que se ha convertido en el último tiempo en una excelente opción debido a que permite la curación de la uña en pocas sesiones y a su naturaleza mínimamente invasiva sin efectos secundarios.

Esta es una gran novedad en el campo de la salud, ya que revoluciona la manera de tratar la onicomicosis. Ha sido aprobado por la FDA el uso del Láser ND Yag Q switch para el tratamiento de la onicomicosis. 

Este Láser transmite una energía lumínica a través de la uña que erradica el Hongo y permite el crecimiento normal de la misma.
Durante el tratamiento el haz láser produce un calentamiento lento y paulatino del lecho ungueal, esto produce la destrucción del hongo, sin dañar la matriz de la uña ni la piel.
Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña. Debido a que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.

Manchas y Melasma

El Helios II brinda un tratamiento:

• Seguro y efectivo.
• Rápido y sencillo.
• Sin anestesia local. El paciente continúa inmediatamente con todo tipo de actividad., inclusive deportiva.
• Se puede utilizar calzado y pulir las uñas inmediatamente después del tratamiento. 
Hasta el momento actual no se han observado efectos adversos ni contraindicaciones para este tratamiento.

Helios II ha sido especialmente concebido para tratar el Melasma y todo tipo de lesiones pigmentadas , incluso en pieles oscuras y bronceadas.

La energía lumínica del Helios II en su modalidad 1.064 impacta la lesión pigmentada en la profundidad sin irritar la piel, esto es fundamental para el tratamiento de todo tipo de lesión pigmentada tales como Hiperpigmentaciones post inflamatorias, lentigos solares etc.

Mientras que muchas lesiones pigmentadas de mano y cara se eliminan en pocas sesiones, no ocurre lo mismo con el melasma que lleva un promedio de 5 a 10 sesiones con intervalos de 15 dìas entre una y otra para lograr la remisión parcial o total del mismo.

Este tratamiento debe estar siempre acompañado con foto protección.

Solicita más información