Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 

 

 
 
Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

Tratamientos

Onicomicosis. Hongos en las uñas de los pies.
LO MAS NOVEDOSO Y EFECTIVO PARA SU TRATAMIENTO

La onicomicosis es la enfermedad que más frecuentemente puede afectar las uñas de los humanos, siendo responsable de más de la mitad de los casos de alteración ungueal . Se trata de la infección de las uñas por hongos. En la mayoría de los casos (un 90%) están producidas por hongos que pueden afectar también la piel y el cabello, denominados dermatofitos.
El control clínico de las onicomicosis era, hasta ahora, muy difícil  y las recidivas muy frecuentes.


¿Quién las sufre?
La prevalencia de esta patología ha aumentado en los últimos años y está influida por las condiciones climáticas, profesionales y socioeconómicas, siendo variable en los diferentes países y continentes. Aparecen en cualquier parte del planeta y acostumbran a ser más frecuentes en hombres que en mujeres. El aumento de la prevalencia es debido a diferentes factores: exposición a hongos patógenos en instalaciones deportivas y de ocio, envejecimiento de la población, incremento en el número de diabéticos, tratamientos inmunosupresores y citotóxicos, y el SIDA.
 Existen muchos casos en deportistas o personas que por su trabajo usan permanentemente calzado cerrado. En verano pueden aumentar notablemente.

¿Cómo se manifiesta?
La onicomicosis se manifiesta en forma de onicodistrofia o alteración del aspecto normal de una o más uñas de manos o pies. Las uñas de los pies se afectan más a menudo que las de las manos, y éstas últimas normalmente se presentan simultáneamente con las de los pies. Es muy habitual la afectación de varias uñas a la vez. Es frecuente que las onicomicosis vayan asociadas a infección crónica del pie por dermatofitos (tinea pedis o pie de atleta). Clínicamente puede existir una onicolisis (o separación de la uña del lecho ungueal), hiperqueratosis subungueal (engrosamiento de la uña con descamación subungueal), discromía (cambio de color de la uña desde amarillento o verdoso hasta marrón o negro).

Tratamiento
Hasta la fecha diferentes modalidades terapéuticas han sido estudiadas, entre las que se encuentran los tratamientos locales con lacas, antimicóticos orales y hasta la avulsión química o quirúrgica de la uña. Muchas veces estos tratamientos tienen una eficacia baja o moderada que se asocia a efectos adversos (como la hepatotoxicidad) y a interacciones medicamentosas con numerosos fármacos, lo que limita su uso.

Entre las novedades de tratamiento se encuentra el tratamiento láser, que se ha convertido en el último tiempo en una excelente opción debido a que permite la curación de la uña en pocas sesiones y a su naturaleza mínimamente invasiva sin efectos secundarios.

Esta es una gran novedad en el campo de la salud, ya que revoluciona la manera de tratar la onicomicosis. Ha sido aprobado por la FDA el uso del Láser ND Yag Q switchado para el tratamiento de la onicomicosis.

Este Láser transmite una energía lumínica a través de la uña que erradica el Hongo y permite el crecimiento normal de la misma.
Durante el tratamiento el haz láser produce un calentamiento lento y paulatino del lecho ungueal, esto produce la destrucción del hongo, sin dañar la matriz de la uña ni la piel.
Después de la primera sesión el paciente puede sentir alivio del dolor y mejoría del aspecto clínico de la uña. Debido a que la uña crece lentamente, no habrá mejora instantánea sino gradual.
El Helios II  brinda un tratamiento:

• Seguro y efectivo.
• Rápido y sencillo.
• Sin anestesia local. El paciente continúa inmediatamente con todo tipo de actividad., inclusive deportiva.
• Se puede utilizar calzado y pulir las uñas inmediatamente después del tratamiento.
Hasta el momento actual no se han observado efectos adversos ni contraindicaciones para este tratamiento.

Copyright © 2016 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados