Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 




 

 

 

 

 

Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

Tratamientos

- Faciales

Peeling

EL peeling es un tratamiento indicado para mejorar la apariencia de la piel. Consiste en la aplicación de un producto químico para exfoliar y desprender las células viejas y dañadas que son reemplazadas por una nueva piel regenerada, lisa y suave, con menos marcas y arrugas.
El peeling puede ser superficial, medio o profundo, dependiendo del tipo de piel y del problema a corregir.
La exfoliación química de la piel se indica para lograr cambios en la textura de la piel, tratar manchas, arrugas finas, poros dilatados, y cicatrices.

Los peelings químicos pueden ser utilizados en las arrugas ocasionadas por el sol y el paso de los años.
En estos casos se obtienen muy buenos resultados con Ácido Retinoico en crema o solución en concentraciones que van del 3 al 5 %.
Estos peelings son útiles para mejorar arrugas superficiales y modificar el aspecto mate u opaco de la piel.
Los peelings también son útiles para mejorar el exceso de grasitud (seborrea) y poros dilatados, así como ciertos tipos de acné. En estos casos son útiles los peelings con ác. saicílico y ác. pirúvico.

Para tratar las marcas y cicatrices ocasionadas por el acné pueden indicarse peeling con tricloroacético, siempre teniendo en cuenta el tipo de piel. Suelen combinarse con rellenos de las cicatrices y microdermoabrasiones.

Es importante destacar que para aumentar la efectividad del peeling, en ocasiones, se realiza previamente una microdermoabrasión con punta de diamantes , el ("Microdermopeel").

Cuáles son los principales tipos de Peeling?

Existen diferentes tipos de ácidos que se utilizan para realizar peelings. La acción de cada uno de ellos varía dependiendo del ph y la concentración a la cual se encuentran.

Ac.Láctico: se extrae de la leche, tiene propiedades hidratantes y renovadoras de la piel. Se utiliza para tratar manchas y determinados tipos de acné.

Ac. Glicólico: se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetación en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.

Ac. Salicílico: se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico por eso es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.

Ac. Mandélico: se extae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico siendo útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.

Ac. Retinoico: estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros, es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.

Ac Tricloroacético: produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.

Los nuevos agentes utilizados para realizar peelings y las nuevas combinaciones de técnica permiten maximizar los resultados y minimizar los efectos adversos.
Consideramos fundamental que tu médico te explique detalladamente cuáles son los cambios que van a obtenerse en tu piel con los peelings, así como las pautas a tener en cuenta pre y post procedimiento.

Copyright © 2016 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados