Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 

 

 
 
Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

Tratamientos

PRP Plasma Rico en Plaquetas

El plasma rico en plaquetas o PRP es uno de los tratamientos más avanzados que hay en rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas. Es ideal para aquellos casos en los que se desea mejorar el aspecto de la piel, aumentar su firmeza y luminosidad. Tiene un efecto rejuvenecedor y estimulante celularmuy intenso. Se trata de una última técnica incorporada sin riesgos, que permite estimular los fibroblastos y elastina parasuavizar las arrugas.

¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

Las plaquetas liberan los factores de crecimiento que se encargan, fundamental-mente, de estimular la regeneración celular, aumentar la formación de nuevos vasos sanguíneos y producir nuevo tejido. Es decir, activan el organismo en la zona donde se liberan ayudando a reconstruir el tejido dañado, efecto reparador que se aprovecha para rejuvenecer la piel.

Uno de los factores de crecimiento, llamado “factor de crecimiento epidérmico“, fue el 1º en ser aislado: estimula la angiogénesis y aumenta el grosor de la piel, devolviéndole su elasticidad y firmeza, además, aumenta la vascularización de la zona donde se aplica, favoreciendo la aparición de nueva piel, disminuyendo los efectos sobre la misma de la oxidación celular y eliminando las arrugas. Por lo que hoy, los magníficos resultados que se obtienen con su aplicación para acelerar la cicatrización de quemaduras, tratar queloides, acné y estrías, mejorar los resultados de tratamientos de todo tipo (incluso quirúrgicos), favorecer la consolidación de injertos de piel, así como la aplicación post-peeling o como tratamiento de base incorporado a los cosméticos, siguen sorprendiendo a los expertos.

Es un tratamiento natural y fisiológico que utiliza las propias proteínas de nuestro organismo, seleccionadas y concentradas, para que reparen el daño producido por el paso del tiempo o por las lesiones solares. Al tratarse de un producto obtenido del propio paciente no tenemos riesgos de alergias ni de intolerancias al mismo.

¿Cómo se realiza el tratamiento de rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas?

Es un tratamiento ambulatorio que se realiza en la consulta. Tras la limpieza y preparación de la zona a tratar se aplica una crema anestésica. Se realiza una extracción de sangre del propio paciente, de la que se obtendrá el plasma rico en plaquetas, tras someterla a una centrífuga y activarla. Una vez preparada se aplicará a través de multipunciones con una aguja muy fina, en forma de mesoterapia.

El número de sesiones dependerá del estado de la piel de cada paciente. Habitualmente la propuesta es de 3 sesiones espaciadas cada mes. A parir del año deberá realizarse un mantenimiento que consistirá en una sesión cada 6 o 12 meses. Los factores de crecimiento tienen que actuar estimulando el tejido, por tanto, no hay un resultado instantáneo.

Los efectos aparecen con el paso de los días y aumentan a medida que éstos transcurren. El efecto es máximo a los 20/30 días tras el tratamiento.

El rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas es un avanzado tratamiento de medicina estética con un alto nivel de satisfacción entre nuestras pacientes. En ejuvenecer la piel es factible gracias a un novedoso y revolucionario tratamiento que acabamos de incorporar a la oferta de nuestro centro. Se trata del PRP.

PRP significa Plasma Rico en Plaquetas y es un eficaz tratamiento médico-estético de rejuvenecimiento facial. Para realizarlo hemos incorporado a nuestro equipo médico a la Doctora Dèlia Vilà, especialista en PRP.

El PRP consiste en utilizar los recursos que tiene el cuerpo humano de regeneración a través de nuestra sangre. En un primer paso se hace una extracción de sangre, el segundo paso consiste en centrifugar la muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas, y por último el tercer paso que es la aplicación, inyectando el prp a nivel intradérmico mediante microinyecciones en la zona a tratar.

Al obtener el plasma de la propia sangre del pacientees un tratamiento muy seguro, eficaz. Se trata pues de una regeneración de tu propia piel. Aumenta la hidratación, la regeneración, la capa superficial de la piel mejora. En definitiva, rejuvenece.

Normalmente se hacen tres sesiones seguidas, con una separación mínima de veintiún días, prácticamente una al mes, que es el tiempo que se tarda en regenerar el colágeno y la elastina de la piel. El tratamiento se realiza pues en tres sesiones, una al mes durante 3 meses y luego, en función del envejecimiento y de la respuesta de la piel de la paciente, se hace un recordatorio cada tres o seis meses.

En una sola sesión pueden tratarse cara cuello y escote, e incluso el dorso de las manos.

Los factores de crecimiento plaquetario, también conocidos como plasma rico en factores de crecimiento, configuran una de los procedimientos más utilizados en el rejuvenecimiento de la piel. En términos científicos, se conoce la sustancia como un preparado autólogo y, por consiguiente, la seguridad que aporta al paciente es alta y su aplicación no presenta ningún tipo de reacción adversa al ser del propio paciente.

¿Cuál es la finalidad del plasma rico en plaquetas?

La finalidad principal del tratamiento de medicina estética con PRP es mejorar la hidratación, elasticidad y calidad de la piel, aportando mayor luminosidad y tersura a nuestro rostro. Sus efectos se consiguen mediante la mejoría de la circulación local, la regeneración y activación de la producción de colágeno y elastina así como otros precursores celulares.

En un principio, el PRP, se desarrolló para regenerar el tejido óseo en implantes dentales (cirugía oral), con el tiempo, encontramos otro tipo de aplicaciones en áreas muy diferentes de la medicina. A través de los traumatólogos, se extendió a la medicina del deporte y esta evolución tiene mucha lógica, porque ayuda en los procesos de recuperación.

Beneficios del PRP

El PRP, también conocido como PRGF (sus siglas en inglés Plasma Rich in Growth Factors), tiene muchos beneficios para el paciente, porque se consigue una recuperación bastante rápida y se reducen en gran medida los riesgos de sufrir complicaciones, ya que el tratamiento se basa en la infiltración del plasma del propio paciente.

En medicina estética y dermatología, los factores de crecimiento plaquetario se han utilizado para tratar el acné, cicatrices y alopecia(tanto en hombres como en mujeres). Sin embargo, su principal aplicación es la relacionada con el rejuvenecimiento cutáneo: sobretodo en el tercio medio facial, la región del cuello, el escote, el dorso de las manos, etc. Los factores de crecimiento puede aplicarse en pieles jóvenes en caso de prevención o, en pieles más maduras para frenar los efectos del paso del tiempo, como también para fines regenerativos y correctivos. El tratamiento no presenta contraindicaciones, puesto que no causa alergias o reacciones ya que se extrae del plasma del propio paciente.

El tratamiento puede aplicarse en todos los tipos y tonos de piel. La técnica consiste en extraer una pequeña muestra sanguínea del paciente mediante una extracción venosa que será procesada y centrifugada con el fin de obtener los factores de crecimiento del plasma del propio paciente. El plasma enriquecido obtenido se aplicará en cara, cuello y escote con el fin de regenerar los tejidos y ralentizar los efectos del envejecimiento. Se conoce como un método natural y fisiológico, ya que utiliza las proteínas del organismo, que se seleccionan y se concentran para reparar los daños causados debido al proceso del envejecimiento.

Al finalizar el procedimiento, cabe esperar una leve inflamación y enrojecimiento durante los primeros minutos u horas. En algunos casos muy puntuales y en zonas muy vascularizadas cabe la posibilidad de la aparición de algún pequeño hematoma puntual en el punto de la infiltración que pueden ser visibles durante 2 ó 3 días y se pueden camuflar totalmente con el uso de maquillaje.

El número de sesiones que puede realizarse cada paciente depende de la condición de la piel, hay que evaluar siempre cada caso de forma individualizada ya que la piel de cada paciente es distinta, ya que en ello influyen varios factores tanto internos como externos. Normalmente, el plan de tratamiento en nuestro centro de medicina estética incluye un programa de 3 sesiones, espaciadas una vez al mes aproximadamente dependiendo de cada paciente y posteriormente una sesión de mantenimiento cada 3 meses coincidiendo con los cambios estacionales.

Los resultados en un tratamiento PRP permiten estimular, potenciar y acelerar la regeneración de tejidos, produciendo un aumento del espesor de la piel, aportando de este modo una mayor suavidad, luminosidad y suavizar los efectos del paso del tiempo.

La forma en que se obtiene el plasma y la manipulación del mismo son procedimientos extremadamenteimportantes, por lo que deben llevarse a cabo en las condiciones óptimas y por manos de médicos estéticos especializados y expertos en la materia. Con el fin de garantizar el éxito en los resultados, es crucial llevar a cabo una evaluación médica y analítica, para así corregir y optimizar la calidad del PRP.

Copyright © 2016 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados