Dra Marisa Tobio
...salud y belleza en armonía
 
Tratameintos Faciales
Peeling
Microdermoabrasión
Mascaras Faciales
Mesolifting
Botox
Rellenos
Laser CO2 fraccionado
Radiofrecuencia
Skinboosters
Tratamientos Corporales
Mesoterapia
Lipodilución  Fosfatidilcolina
Hidrolipoclasia ultrasónica
Utrasonido
Depilación permanente
Ultracavitacion
Radiofrecuencia
Laser Helio II
Eliminación de tatuajes
 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Av. Santa Fe 900 Piso 3º
Barrio Norte. Retiro, Centro- C.A.B.A
Buenos Aires - Argentina
Tel.:
4361-2392
info@dramarisatobio.com.ar

Tratamientos

Radiofrecuencia

La radiofrecuencia es un sistema que al producir calor, actúa estimulando las fibras de colágeno que por acción del mismo se retraen, estirando la piel, logrando un efecto rejuvenecedor de la misma. Se puede realizar en todo tipo de pieles, tanto en invierno como en verano, no requiere ningún tipo de reposo.
No es un tratamiento quirúrgico, es un tratamiento ambulatorio hecho en consultorio. Lo ideal de este método es realizar 3 sesiones con un intervalo de 20 días entre una y otra. Después de la primer aplicación, comienza a verse una mejoría en la calidad de la piel, y luego de la tercera aplicación, comienza a verse la reducción de las patas de gallo y la flaccidez de la cara y el cuello. La mejoría se prolonga hasta 2 años después del tratamiento.
Está indicado sobre todo para pacientes que no desean lifting facial o cambios drásticos, que no puedan dejar de trabajar, o aquellos que no puedan ser operados por motivos de salud, etc
El tratamiento de radiofrecuencia profunda solo necesita de 3 sesiones cada 21 a 30 días por su potencia y profundidad de acción. Siempre hay que diferenciar con los de acción superficial que se deben realizar  de 2 a 3 veces por semana y, son de uso específicamente para cosmetólogas (de allí también la diferencia de costos entre ellos) y no de uso médico.
La Radiofrecuencia es un tratamiento útil tanto para la estética facial como para la estética corporal.
Indicaciones:

  • Facial:
    • Flacidez de cuello.
    • Mandíbula.
    • Contorno facial.
    • Etc.
  • Corporal:
    • Flacidez en muslos.
    • Piernas
    • Gluteos
    • Brazos
    • Abdomen
    • Etc

La radiofrecuencia es un modo seguro, clínicamente probado para reafirmar y contornear la piel, con mejoras en el contorno y textura, las cuales suceden naturalmente a través de la estimulación del propio colágeno.
Es además no-invasivo, no quirúrgico y sin inyecciones.

El sistema es apto para tratar desde una pequeña zona hasta un gran área. Se trata de un sistema que actúa profundamente sobre la piel mediante la aplicación de calor sin dañar a la misma. Se utiliza un equipo con un generador de radiofrecuencia. Antes del disparo de la radiofrecuencia se enfría la piel a 3 grados centígrados para poder administrar el calor en profundidad de la piel. Esta frecuencia es dirigida hacia el tejido a ser tratado por medio de una punta de tratamiento.
DERMADEEP-RF logra resultados no quirúrgicos donde se obtiene contracción inmediata de colágeno; remodelado del colágeno a largo plazo; control volumétrico de la temperatura del tejido fino, protección de la superficie epidérmica y una temperatura controlable de las profundidades cutáneas.

Sintetizando, por efecto térmico de la Radiofrecuencia profunda y controlada se produce un calentamiento de la dermis entre 60 y 70 grados centígrados que produce 2 efectos fundamentales en el tejido colágeno evidenciado en el paciente por: EFECTO LIFTING DE LA CARA INMEDIATO a los diez minutos de iniciada la sesión por la contracción del colágeno del paciente al rotar la triple hélice de su estructura y acortarse la fibra de colágeno y MOLDEADO DE LA CARA en los sucesivos días hasta 6 meses después por estimulación del fibroblasto, con la formación de nuevas fibras de colágeno y remodelación del tejido.

¿Cuánto tiempo tarda el tratamiento?
La duración de la sesión depende del área a tratar. Un tratamiento de una pequeña zona dura aproximadamente de 10 a 30 minutos.
No se requiere anestesia

¿Cuántas sesiones se necesitan?
En el área de la cara desde 1 a tres sesiones seguidas (cada 15 a 30 días) hasta obtener un óptimo resultado.
Luego se repite al mes y luego a los 5 meses.
En el área corporal pueden necesitarse algunas sesiones más (entre 5 y ocho), luego se repite al mes y a los 5 meses. Se usa en el área interna de los brazos, entrepiernas, muslos, abdomen, parte lateral de cintura y cadera, levantamiento de glúteos.

Resultados inmediatos
Se sentirá y se notará la piel más suave, firme y elástica inmediatamente después de su tratamiento DERMADEEP-RF. Se notarán a la vez algunos efectos de contorno, los cuales comenzarán realzando la forma de su rostro. Las mejoras continúan a través del tiempo y las sesiones (3), una por mes, se seguirán notando las mejoras en la piel como resultado de la nueva producción y aumento del colágeno. Los efectos adicionales, como el realce de contornos también continuarán de 6 a 12 meses.

¿De qué depende el número de sesiones y los resultados?
En cuanto a las condiciones técnicas, en general, depende de la frecuencia emitida, la temperatura, penetración de la onda, grado de enfriamiento, geometría del electrodo, técnica usada, presión ejercida en el cabezal, conductividad del tejido.
Referente al paciente, depende del estado de la piel y la cantidad de colágeno existente dado por un aporte nutricional adecuado, stress controlado, exposición moderada a las condiciones climáticas, sol, cigarrillo. Por ejemplo, en caso de elastosis solar el efecto inmediato de contracción del colágeno es menor debido a la imposibilidad de estas fibras de contraerse por el daño sufrido por el sol y la nueva formación de colágeno no basta para la retracción de la piel. En estos casos es preferible realizar sólo una sesión para el estímulo del nuevo colágeno y esperar al menos 1 mes que el paciente ingiera algunos nutrientes que le servirán para la nueva formación de colágeno en las sucesivas sesiones.

¿Se lo utiliza solo?
Se puede usar solo o asociado  a otros tratamientos como mesoterapia, peelings, reducción de grasa con distintos métodos, aparatología complementaria, asociado a rellenos, toxina botulínica, etc.

Copyright © 2010 Dra Marisa Tobio Medicina Estetica - Todos los derechos reservados